Escucha tu Alma
- Laura Berbis

- 16 dic 2021
- 1 Min. de lectura

El alma es nuestra fuerza vital, es la esencia del ser humano y se manifiesta a través del cuerpo. Los antiguos griegos, consideraban al alma como el principio motor del cuerpo que, a pesar de ser independiente, requiere necesariamente de la sustancia del cuerpo para la creación de un individuo.
Cuando nacemos nuestra alma es pura, ajena a los condicionamientos sociales. A través de los años, la interacción con el entorno le lleva a ir adquiriendo aprendizajes y a adaptarse a su hábitat, entrando en contraposición con su esencia, quedando ésta acallada y relegada al inconsciente.
La psicología estudia de alguna forma el alma humana, para buscar los aspectos emocionales que inciden en ésta, para herirla y llegar a enfermar o incluso morir.
En realidad, cualquier manifestación de síntomas psicológicos o emocionales e incluso muchos físicos, suponen la evidencia de actitudes, pensamientos o conductas contrarias a las necesidades del alma que acaban por herir el cuerpo, la manifestación física de nuestro ser.
Cuando profundizamos en el estudio del alma nos damos cuenta que hay 5 heridas principales, que de alguna forma son comunes a todos, y que la exteriorizamos depende del momento que estamos atravesando. Estas son: rechazo, abandono, humillación, traición, injusticia.
Si profundizamos en nosotros, y hacemos una introspección, nos daremos cuenta desde que herida nos habla y el alma, y podremos coger consciencia para poder sanarla. Es importante escuchar el alma ya que ella es nuestra esencia, y cuando se queja, es para que te des cuenta que no vives en coherencia, y eso te impide alcanzar tu felicidad.
Lara Berbis
Coach@PNL


Comentarios