Luna llena de Esturión
- Laura Berbis

- 19 ago 2021
- 3 Min. de lectura

El 22 de agosto a las 14:02, nos visita la luna llena. La “Luna llena de Esturión “, bautizada así por los nativos americanos, lleva su nombre debido a la gran cantidad de estos peces, que en esta época se encuentran en los lagos y ríos de América del Norte. Los nativos sabían que el esturión de los Grandes Lagos se capturaba con mayor facilidad durante esta Luna Llena.
Algunas tribus la conocían como la “Luna llena roja”, porque al subir la luna por el horizonte, aparecía rojiza debido a las neblinas que usualmente se formaban en este mes.
El mensaje es claro. Las aguas son tranquilas y parecen conectar con toda la naturaleza. Los lagos parecen "comunicar" con todas las aguas, los mares, con las lluvias, los ríos y los océanos. Todo está conectado. Somos los esturiones que nadamos en estos lagos.
Otros nombres para esta Luna Llena son: "Luna de Maíz Verde", "Luna de Granos", "Luna de Frutas" y “Luna de Cebada”, todos inspirados en varios cultivos que se pueden cosechar en agosto.

Los apodos: "Luna de maíz verde, y “Luna de grano", se remontan a las ceremonias de cosecha que los nativos americanos celebraban a fines del verano.
La Ceremonia del Maíz Verde generalmente se realizaba a fines de junio o principios de julio, y la Ceremonia del Maíz Verde Maduro se llevaría a cabo 45 días después.
La ceremonia del Maíz Verde Maduro, es una ceremonia religiosa y festiva, que se practica principalmente por los pueblos de los bosques orientales y por las tribus del sureste: Creek, Cherokee, Seminoli, etc.., dura 3 días e incluye bailes, banquetes, actividades de limpieza y purificación. El maíz no se come hasta que el Gran Espíritu haya recibido su justo agradecimiento. Se da las gracias por el trigo, la lluvia, el sol y la buena cosecha.
Los europeos llamaron a esta Luna Llena la "Luna Llena de la Fruta", ya que hay una serie de frutas que maduran a medida que se acerca el final del verano, y la "Luna de la Cebada", por la recolección y trilla de la cebada.
La “Luna llena de la Fruta “es la época del año en que las manzanas, ciruelas, melocotones, uvas y bayas están más maduras y cargadas de jugo. Así como la fruta adquiere su tono más saturado, el cielo comenzará a deleitarnos con exhibiciones de colores opulentos, lo que indica que los días se vuelven más cortos. Incluso mientras disfrutamos de la exhibición visual de la naturaleza junto con una pieza de fruta perfectamente madura en la cálida noche de verano, otra fruta perfectamente madura cae al suelo sin comer y comienza a descomponerse, lo que representa las múltiples etapas de la vida.
Como el mes pasado, la Luna Llena de agosto, volverá a colocarse bajo el signo de Acuario, un signo de aire que ama la libertad y está listo para explorar cosas nuevas e inauditas. El símbolo de Acuario es el Portador de Agua, que simboliza el alimento espiritual del mundo y eternamente da vida. El agua del recipiente se lleva el pasado, dejando espacio para un nuevo comienzo. El signo de Acuario es progresista y está orientado al crecimiento.
Después del duro mes de julio, el esturión está nadando en nuestras vidas para demostrarnos que somos más fuertes de lo que pensamos. El esturión es un pez duro que puede vivir hasta 140 años. Sobrevivió el mes pasado y lo logrará durante los próximos meses de este año.
Esto debería ser de gran aliento ya que muchas personas están pasando por momentos difíciles en sus vidas y esta Luna Llena se trata de supervivencia. Es también un momento emotivo, un momento de romance, pasión y relaciones, ya que despierta nuestros sentimientos y nos impulsa a actuar.
Nos reta a superar el individualismo y nos hace conscientes del conflicto entre el individuo y la comunidad, así como nos trae energía para reforzar los lazos que nos unen como especie humana. Durante esta Luna Llena de agosto, sigue los consejos de los nativos americanos y conéctate con lo que te trae alegría y compártelo con los demás. Aprovecha esta Luna Llena para profundizar en tus relaciones humanas y fijar nuevas prioridades en tu vida, eres más fuerte de lo que piensas, cree y confía en ti.
Laura Berbis
Coach@PNL


Comentarios