top of page

LUNA LLENA DE GUSANO




Tras la entrada de la primavera, hoy nos visita la luna llena. Esta luna es la primera de la primavera, es la llamada “Luna llena de Gusano”, y está alojada en el signo de Virgo. Llega acompañada de un eclipse de luna, el primero del año, denominado e “eclipse lunar penumbral”.


Este tipo de eclipse ocurre cuando nuestro satélite. pasa a través de la zona de penumbra de la sombra de la Tierra, la parte más tenue. A diferencia de en otros tipos de eclipse, aquí la Luna no se ve totalmente tapada, sino únicamente oscurecida.


El nombre de "Luna de Gusano" o "Luna de Lombriz" procede de los nativos americanos. La temperatura comienza a subir lentamente y la tierra comienza a descongelarse, con ello aparecen agujeritos en la tierra, anunciando la salida de los gusanos, la vuelta de los petirrojos y la primavera.


Esta luna, que marca el final del invierno, se asocia además con la abundancia, sobre todo en las cosechas. Las tribus más al norte conocían a esta Luna como la “Luna Llena del Cuervo”, cuando el graznido de cuervos señalaba el final de la estación de invierno y estos volvían a sus territorios de reproducción. o como la “Luna Llena de la Corteza”, es el momento en que los árboles comienzan a brotar y su corteza se vuelve más visible a medida que la naturaleza se despliega de su letargo invernal.


También recibe otros nombres: “Luna Llena de Savia”,reflejando el momento en que la savia de los árboles comienza a fluir nuevamente. “Luna de la Cosecha de miel”, por la época de la recolección de la miel.


“Luna de Tormentas” o “Luna Tormentosa”, nos completa a través de un cambiante mar de nubes, dispuesta a revelar un mundo preparado para florecer.


Esta luna es conocida en las tradiciones Familiares como “Luna de los Inicios”, para los celtas era la “Luna de Ámbar” o la “Luna de la Liebre”. Otro nombre que recibe es “Luna Casta”, como símbolo de renovación y frescura después del invierno; o “Luna de Viento”, por la intensidad de estos.


Algunas tradiciones inglesas nombran esta como “Luna de las Semillas”, y es que en este momento la Gran Madre Tierra comienza a moverse de nuevo, es un momento ideal para comenzar a plantar. La nieve y el frío comienzan a remitir. Los bulbos renacen y los pájaros construyen sus nidos. La naturaleza está a punto de estallar. Desde todas partes nos llega una música de agua en movimiento, de la nieve al derretirse o la de la lluvia al caer, que se reúnen en los ríos para buscar a su Madre, el Mar.


La “Luna llena en Virgo” ocurre cuando el sol está en oposición a la luna en el signo de Virgo. Virgo es un signo regido por Mercurio, asociado con la precisión, la atención al detalle y el perfeccionismo. Durante esta fase lunar, estas cualidades se magnifican, lo que nos lleva a examinar críticamente todos los aspectos de nuestras vidas.

Destaca la conexión con el ser y el otro. Alineada con la Diosa Venus y Afrodita Urania, Libra se preocupa por el arte de la relación.


Simboliza la justicia, la creatividad y la fuerza espiritual. Nos recuerda la importancia del equilibrio y el intercambio comunitario. Abracemos la energía de esta luna llena y usémosla para cambiar de forma y traer un cambio positivo a nuestras vidas.


Feliz Luna de Gusano!!


Laura Berbis

Coach@PNL

Comentarios


Suscríbete a mi blog

¡Gracias por tu mensaje!

_-VIA-AURAL-02BR-lila.png

VIA AURAL

Calle Viladomat 78

08015 Barcelona

Tel: 618131699

  • Facebook icono social
  • Facebook Via Aural
  • YouTube Via Aural
  • Instagram Via Aural

© 2019 Via Aural  -  Política de privacidad

bottom of page