Propósito de vida
- Laura Berbis

- 28 jul 2021
- 2 Min. de lectura

¡Encontrar nuestro propósito de vida, es algo que suena maravilloso!!! ¿Pero cómo encontramos nuestro propósito de vida?.
La primera acción para encontrarlo, tiene que pasar por un trabajo de introspección y de autoconocimiento. Si no sabemos quiénes somos, ni adónde vamos, difícilmente vamos a llegar a algún lado.
Nadie espera o requiere de ti o de mí que tengamos un increíble propósito de vida y que hagamos grandes cosas. Simplemente tenemos que entender cuál es nuestro verdadero propósito, da igual si es algo grande o pequeño para poder vivir una vida con significado.
Querer una vida con propósito es el primer gran paso hacia tu realización y satisfacción personal y profesional. Significa que estás dispuesto a hacer algo diferente a la mayoría. Algo que te haga sentir realmente vivo, y ayude a encontrar el camino de crecimiento y plenitud que necesitas. Es una herramienta para una vida mejor, más feliz y más saludable.

Identificar, reconocer y honrar este propósito es una de las acciones más importantes que podamos hacer en nuestra vida, ya que nos ayuda a comprender el sentido de estar aquí, y perseguirlo con pasión y entusiasmo.
La mejor forma de definir un propósito alineado contigo y con tus valores, es hacerte muchas preguntas que te permitirán conocerte más.
¿Cuál es el mayor valor agregado que puedes crear frente a esta situación en este momento? ¿Qué tienes que ofrecer que pocos otros hacen?
Pasos para crear tu propósito de vida y lograr los objetivos que te propongas
1. Explora tus pensamientos y sentimientos
2. Visualiza tu propósito
3. Sé claro acerca de tus intenciones y confía en tu intuición
4. Empieza poco a poco
5. Pasa a la acción
6. Prepárate para dar un gran salto
7. Alinea tus metas con el propósito y las pasiones de tu vida.
Como individuos podemos llegar a hacer grandes cosas, eso requiere soñar en grande y trabajar duro para lograrlo. Si queremos vivir mejor, no debemos ser víctimas de las circunstancias, sino los protagonistas del cambio, para coger las riendas de nuestra vida.
Debemos desprendernos de todo aquello que ya no necesitamos, creencias, apegos, ego, relaciones obsoletas, miedos, incertidumbres…, para dejar paso a lo nuevo.
Cuando descubrimos cómo apreciar el valor de nuestras experiencias diarias, podemos disfrutar las mejores cosas de la vida y cumplir con nuestros valores, escuchar nuestros instintos, tomar nuestras propias decisiones es decisivo para lograr nuestro propósito, porque es el único, el nuestro.
Tu identidad es la suma de tus valores, y tu carácter se ve reflejado por los valores que defiendes. Si vives con valores para ti mismo, te conviertes de gran valor para todos los que te conocen.
“Abre tus brazos al cambio, pero no dejes ir tus valores.”
Dalai Lama
Laura Berbis
Coach@PNL


Comentarios