top of page

Eclipse Solar parcial



Hoy 25 de octubre podremos presenciar un eclipse parcial de Sol, este será visible desde el noreste peninsular y Baleares. Será más importante cuanto más al noreste de Europa, en algunos puntos de Rusia el 86 % del Sol quedará eclipsado.

Un eclipse de Sol se produce cuando la Luna pasa entre la Tierra y el Sol, así lo que vemos tapando al Sol es la Luna. La alineación hace que la luna quede entre la Tierra y el Sol.


Para que suceda un eclipse, los tres astros deben estar exactamente alineados o muy cerca de estarlo, de tal modo que la Luna bloquee los rayos solares que llegan a la Tierra, por eso los eclipses solares solo pueden ocurrir en la fase de luna nueva.

La Luna debe estar en uno de sus nodos. Los nodos lunares son los dos puntos donde el plano de la órbita lunar alrededor de la Tierra, se junta con el plano de la órbita terrestre alrededor del Sol o eclíptica.


Un “Eclipse Solar Parcial”, ocurre cuando una pequeña parte del Sol es ocultada por la Luna, ya que, junto con la Tierra, no están perfectamente alineados.




El eclipse hace que nos sintamos mas fortalecidos, ya que El Sol y la Luna, ejercen juntos su fuerza sobre la Tierra.

El eclipse parcial de Sol de este 25 de octubre llega también con la Luna Nueva en Escorpio y sus efectos empezaron a notarse hace dos meses y durarán hasta 3 meses después. Al caer en luna nueva, tanto el Sol, como la luna, están en un mismo signo en este caso Escorpio, porque las personas de este signo vivirán con más intensidad este fenómeno.


Ayer, el Sol entro en Escorpio, un signo de agua, cauteloso, reservado pero sensible. Y nos invita a conectar con lo más profundo de nuestro ser, a sumergirnos en nuestras profundidades, para reconocer nuestras sombras, tocar fondo y salir totalmente transformados.


Los eclipses son momentos de transformación, grandes cambios emocionales y culminación de ciclos. Es un momento de reflexión, donde el Sol, (nuestra conciencia), deja de brillar para ir hacia adentro.

Durante milenios los eclipses han formado parte de los rituales sagrados de las culturas ancestrales. Considerados como espirituales por unos y de mal presagio por otros, lo cierto es que hay una conexión mística entre estos fenómenos astronómicos y la conciencia humana.


Para investigar el significado espiritual del eclipse solar, primero hay que remontarnos a las culturas antiguas y la etimología del vocablo. El término eclipse proviene del griego ἔκλειψις (ekleipsis), cuyo significado es ‘abandono’ o ‘desaparición’. A su vez ekleipsis proviene del vocablo ἐκλείπειν (ekleipein), que se compone de ἐκ ‘separar desde dentro hacia afuera’ y λείπειν (leipein) ‘dejar’.


Los eclipses ya sean lunares o solares, representan el abandono momentáneo de la luz, que no necesariamente debe afrontarse como algo negativo. Es el momento adecuado para cerrar ciclos, cortar patrones nocivos que dañan tu ser y establecer un nuevo panorama aprovechando la apertura cósmica. La falta de luz abre una ventana hacia la reflexión, no hay claridad para mirar hacia afuera y si no hay camino hacia afuera en ese momento, lo único que queda es voltear hacia adentro. Tomar el pasado, reflexionarlo, soltarlo y entonces, cuando la luz retorne, estaremos preparados para un nuevo comienzo.


La alineación del Sol, la Luna y la Tierra, nos regala reflexiones mágicas llenas de oscuridad para agarrar impulso y volver a salir a la luz.


Laura Berbis

Coach@PNL


2 Comments


Elba Elbira Sosa
Elba Elbira Sosa
Oct 25, 2022

Buenísimo 💜 como siempre mi Amiga Laura

Like

nurigodu
nurigodu
Oct 25, 2022

Muchas gracias me ayudado muchísimo

Like
Suscríbete a mi blog

¡Gracias por tu mensaje!

_-VIA-AURAL-02BR-lila.png

VIA AURAL

Calle Viladomat 78

08015 Barcelona

Tel: 618131699

  • Facebook icono social
  • Facebook Via Aural
  • YouTube Via Aural
  • Instagram Via Aural

© 2019 Via Aural  -  Política de privacidad

bottom of page