Luna Llena del Castor
- Laura Berbis
- 8 nov 2022
- 2 Min. de lectura

Esta noche tendremos luna llena acompañada de un eclipse lunar. Es la “luna llena del castor”, está en el signo de Tauro, y al sumergirse en un eclipse lunar total se denomina también “luna de sangre”.
Un Eclipse de Luna de Sangre es el más potente que podemos experimentar, ya que es un Eclipse Total. Recibe el nombre de Luna de Sangre, ya que la Luna Llena, por lo demás luminosa, se torna de un color rojo sangre al ser completamente eclipsada por la sombra de la Tierra.
El nombre de luna llena del castor proviene de los nativos americanos que la denominaban así porque era la época que ponían trampas para cazar castores y utilizar sus pieles en invierno.
También recibe otros nombres:
Luna de los Ancestros, debido a que en esta época se celebra la llegada de la oscuridad y con ello se honra a los difuntos.
Luna blanca, luna helada, luna oscura, luna de nieve, luna de leche, luna de liebre, luna del duelo, luna de las nieblas, luna de oleaje, luna de lechuza, luna loca, luna de las tormentas, lunade las cornamentas. Hay otras tribus de nativos americanos que prefieren llamarla “La luna cuando los ciervos despojan sus astas”.
En esta luna celebramos a los ancestros, la llegada del invierno y de la época de oscuridad.
En la mitología, el Dios está luchando contra los dioses de la oscuridad quienes han tomado el mando del mundo. El Dios Solar se encuentra viajando por el inframundo en la forma del Sol Negro, la representación de la batalla del fin de una era.
Esta luna nos recuerda a los antepasados, a nuestras raíces, la vida y la muerte. Nos invita a reflexionar sobre la existencia misma y a recordar que el camino recorrido hasta ahora es solo parte del ciclo de la vida.
Espiritualmente nos habla de un tiempo de evolución, de vaciar nuestras mochilas personales y reflexionar sobre todo lo que hemos experimentado durante el año.
Esta Luna Llena tiene que ver con la acción y el cambio, hay que dejar atrás viejos patrones para dar paso a lo nuevo. Nada se detiene y todo va cogiendo su equilibrio, en función de lo que hayamos sembrado.
El mensaje que nos trae el castor en esta luna llena es para que te prepares para el frío invierno y no te dejes atrapar bajo de energías.
El Eclipse de Luna de Sangre es un evento mágico. Cayendo en el signo de Tauro, este Eclipse de Luna de Sangre trae olas de energía transformadora que puede cambiarnos a estados más altos de conciencia y niveles más altos de nuestro viaje del alma. Los eclipses son transformadores y nos empujan hacía adelante en nuestro viaje espiritual.
En definitiva, esta luna, nos invita a reconectar con nuestra esencia y a renacer.
Laura Berbis
Coch@PNL
.
Comentários