Luna Llena de Ciervo
- Laura Berbis
- 4 jul 2023
- 2 Min. de lectura

Esta noche, si miramos al cielo nos encontramos con la luna llena en todo su esplendor, es una Superluna, conocida como la “luna llena de Ciervo”, que brillará intensamente toda la noche en la constelación de Capricornio. Esta es la primera de las superlunas que este año brillarán en el cielo, las siguientes serán: el 1 de agosto, el 31 de agosto y el 29 de septiembre.
La superluna se percibe hoy un 7% más grande y un 16% más brillante de lo habitual, además de ser la más grande del año.
Se le llama “Luna Llena de Ciervo”, debido a que corresponde con la época del año, en la que los ciervos, se deshacen de su cornamenta y comienzan a desarrollar otra nueva, proceso también conocido como 'desmogue'. Esto coincide también con el momento del apareamiento de los ciervos.
Otros nombres utilizados para esta Luna de julio son:
Luna de heno: por la cosecha del heno en esta época en la tradición anglosajona.
Luna del salmón: por ser la época en que los salmones regresaban río arriba.
Luna de las bayas o de la frambuesa.
Luna Llena de Trueno: porque las tormentas eléctricas son más frecuentes durante esta época del año.
Luna del Maíz Maduro KUYEGWONA (en lengua cherokee): el Verano está en su apogeo y los frutos están listos para ser recolectados.
Luna del Gurú (Guru Purnima): por ser el día de los maestros espirituales.
Guru Purnima es un día muy especial dedicado al aspecto espiritual de la palabra Gurú, la misma, tiene dos raíces, gu viene de gam que significa «quien ayuda a adelantarse», en este sentido el Maestro es quien ayuda a adelantar en la vida espiritual desarrollando los valores elevados y ru viene de ratri que es «noche» y remite a sacar la oscuridad de la ignorancia. El Maestro espiritual es quien saca los obstáculos para ayudar así a adelantar en la vida espiritual.
Esta luna llena tiene que ver con la confiabilidad, la responsabilidad y el crecimiento: el momento perfecto para manifestar nuestros objetivos. Debemos observar la cosecha personal obtenida, para reconocer qué aspectos materiales y espirituales nos han sustentado y gratificado.
En una gran ocasión para meditar y mantener la mente enfocada en pensamientos positivos, y la vez sintonizar con nuestra alma, para mantener un buen equilibrio emocional.
Estamos en el momento ideal para trabajar las dependencias afectivas, y revisar nuestras estructuras mentales, para poder afianzar nuestros proyectos de vida.
Feliz Luna Llena de Ciervo!!!
Laura Berbis
Coach@PNL
Kommentare