top of page

Luna Llena de Gusano


ree

Hoy podemos contemplar la última luna llena, del invierno, antes del inicio de la primavera. Estará en el signo de Virgo.


Esta luna llena recibe varios nombres: “Luna de gusano o lombriz” denominada así por la población de América del Norte, la cual sufría heladas y nevadas considerables durante todo el periodo invernal y empezaba a recuperar el verdor con la llegada de la tercera semana de marzo. Al ir desapareciendo la nieve, los gusanos emergían, y con ellos sus restos (mayoritariamente heces), además de las larvas de escarabajo que salen de sus escondites una vez pasados los meses de frío invernal.


“Luna del Cuervo” o la “Luna de la Urraca”, ya que el cuervo grazna su despedida de la estación. En la medicina nativa americana, el cuervo representa: justicia, cambio de forma, cambio, creatividad, fuerza espiritual, energía, compartir con la comunidad y equilibrio.


“Luna Llena de la Corteza”, llamada así porque el agua formaba una capa delgada de hielo alrededor del tronco de los árboles, y esta se deshelaba en el día y se congelaba en la noche.


“Luna Llena de Savia”, porque marcaba la época en que los árboles de arce comenzaban a reverdecer, se consideraba que era la última luna llena del invierno.

“Luna de Azúcar” o “Luna de Cuaresma”, dado que estamos en este periodo del año, muy cercano a la Semana Santa.


“Luna de Tormentas”, esta luna es conocida en las tradiciones familiares como Luna de los Inicios, para los celtas era la Luna de Ámbar o la Luna de la Liebre.


“Luna de las Semillas”, llamada así porque es el momento, en que la Gran Madre Tierra comienza a moverse de nuevo, es un momento ideal para comenzar a plantar. La nieve y el frío comienzan a remitir y los bulbos a renacer. Podemos ver como los pájaros construyen sus nidos y como las ardillas comienzan a salir con más frecuencia. La Naturaleza está recuperando sus ritmos.


Otros nombres que recibe esta luna son: “Luna Casta”, “Luna de Viento”.


La naturaleza cambia con los ciclos, y está a punto de florecer de nuevo, lo cual nos marca nuevos comienzos. Luz y la Oscuridad está en equilibrio ahora.


Los días y las noches son igual de largos, así que también es tiempo de equilibrio y balance, tanto exterior como interior.


Éste es un mundo en movimiento. Todo cambia constantemente, pero, aunque la paz del invierno sea destruida, el nuevo canto de la primavera empieza a elevarse en el aire, y esta lunación marca el final del invierno y la tierra se prepara a recibir las semillas que fructificaran en verano, la luz ha llegado y es el comienzo de la vida en su total fuerza y plenitud, es momento de renovación y renacimiento.


Una hermosa cita del Jefe Toro Sentado sobre la primavera. “He aquí, amigos míos, ha llegado la primavera; y ¡la tierra ha recibido gustosamente los abrazos del sol, y pronto veremos los resultados de su amor!"


Esta luna nos trae el mensaje de no permitir que el pasado eclipse el presente. Es importante recordar que estás aquí y en el ahora. No dejes que el pasado te arrastre y trata de no preocuparte por el futuro.

Renovarse y renacer son los objetivos.


Laura Berbis

Coch@PNL



Comentarios


Suscríbete a mi blog

¡Gracias por tu mensaje!

_-VIA-AURAL-02BR-lila.png

VIA AURAL

Calle Viladomat 78

08015 Barcelona

Tel: 618131699

  • Facebook icono social
  • Facebook Via Aural
  • YouTube Via Aural
  • Instagram Via Aural

© 2019 Via Aural  -  Política de privacidad

bottom of page