Luna Llena de la Cosecha
- Laura Berbis

- 10 sept 2022
- 2 Min. de lectura

Hoy nos visita nuevamente la luna llena. Esta luna es la más cercana al equinoccio de otoño y de alguna forma nos anuncia el final del verano. Estará en el signo de Piscis.
Esta luna recibe el nombre de “luna de la cosecha”, nombrado por las tribus indígenas de Estados Unidos. La Luna de cosecha es la luna llena más cercana al equinoccio de otoño, que ocurre en septiembre en el hemisferio norte y en marzo en el hemisferio sur. En torno a esta época, la Luna sale poco después de la puesta de sol. Esto permitía a los agricultores trabajar durante más tiempo y cosechar los cultivos al atardecer, bajo la luz de la luna.
Recibe otros nombres como: “luna de maíz “para las tribus algonquinas ubicadas en lo que ahora es el noreste de los Estados Unidos esta Luna era el momento para recolectar sus principales cultivos básicos de maíz, calabazas, calabazas, frijoles y arroz.
“Luna de celo” durante este periodo, comienza la temporada de apareamiento de los ciervos. Otras “luna de crisantemo”, “luna cantante”, “luna de cebada”, “luna de nuez”, “luna de gusano”, “luna de cuervo”, “luna de azúcar”, “luna de casta”, “luna de salvia”.
Esta luna al estar en el signo de Piscis, nos invita a sumergirnos en el mundo de las emociones, dando gran importancia a la intuición y a la observación. Debemos poner el foco en que queremos cosechar y como alimentamos esa cosecha personal. Esta luna nos ayudará a entrar en sintonía con nuestras emociones, para poder fluir positivamente.
Es un buen momento para prestar más atención a nuestra sensibilidad, nuestra intuición, nuestros sueños, así como practicar el perdón y la compasión.
Esta luna está relacionada los equinoccios de otoño (hemisferio norte) o primavera (hemisferio sur) del 22 de septiembre. Es un tiempo donde todo se ilumina para recoger la cosecha. La Luna Llena arroja su luz brillante, haciendo que todo sea fácil de ver y reunir.
Espiritualmente nos invita a vivir en coherencia, con nuestros sentimientos y deseos subconscientes. La clave es creer que el poder de la manifestación y la magia están disponibles para todos nosotros gracias esta energía intuitiva, emocional, altamente creativa e imaginativa que fluye del cielo. Debemos soltar el control y dejar que las cosas se sucedan (consciente o inconscientemente), que fluyan para poder conectar con ellas.
Deja volar tu imaginación, recuerda tus sueños, conecta contigo y con todo, y por encima de todo ten "fe", en el proceso.
Laura Berbis
Coach@PNL




Comentarios