top of page

Luna Llena de Nieve


ree

Esta noche cuando miremos al cielo, veremos una luna llena, radiante es la denominada “luna llena de nieve”, que está en el signo de Leo.


La luna llena de febrero también se conoce como,” luna de hielo”,” luna de hambre”, “luna del Puma” y “luna de limpieza”. Las tribus nativas americanas la llamaron la luna de nieve, ya que solía ser el momento en que llegaba la mayor cantidad de nieve, y era el broche de oro para cerrar el mes de febrero y así entrar en un nuevo ciclo. El nombre Luna del Hambre se refiere a la dificultad para recolectar alimentos en esta época del año, ya que la caza era más difícil. Los celtas la llamaron la Luna de Hielo.


La tribu Cherokee llamó a la luna llena de febrero la Luna de Huesos porque, en este momento del invierno, sus suministros de alimentos generalmente habían disminuido hasta el punto en que la gente tenía que roer huesos y cocinar sopa de médula ósea para sobrevivir. Por la misma razón, la tribu Kalapuya llamó a esta luna la "Luna sin Comida". Adicionalmente, también se la conoce como la "Luna del Hambre" y la "Luna Pequeña del Hambre". Quizás debido a la asociación de este mes con la muerte, la tribu Cherokee realizaba su ritual de comunicación con sus ancestros muertos durante la Luna de Hueso. Un didanawiskawi, o un curandero, organizaba un baile medicinal para la comunidad. El ayuno y otros rituales por los muertos también eran prácticas habituales.


Sin embargo, no todas las culturas asocian la luna llena de febrero con el frío extremo y la muerte. La tribu Hopi la llama la "Luna de Purificación y Renovación. Las culturas que siguen el calendario lunar, especialmente las culturas del este de Asia, tienden a asociar a la Luna Llena de Nieve con nuevos comienzos por esta misma razón. Los antiguos chinos, por ejemplo, la llamaron "Luna en Ciernes".


La luna de nieve está llena de revelación espiritual y propósito. Significa renovación en el espíritu. La luna de nieve les da a las personas la oportunidad de reiniciar y reevaluar. Se trata de nuevos sueños y de superar las heridas del pasado, de seguir adelante con un mayor sentido de propósito. Con la afluencia de energía espiritual que llega, este puede ser uno de los meses más importantes del año.


Teniendo lugar en el signo de fuego Leo (que está regido por el sol), este momento lunar ilumina los temas de la pasión, la creatividad y la confianza, para lograr la manifestación de lo que queremos en nuestra vida. El significado espiritual de la Luna de Nieve nos enseña que al avivar nuestro fuego interno y mantener encendida la llama de nuestras pasiones, siempre podemos sentir calidez y crear abundancia, incluso cuando el mundo exterior es frío y los recursos son escasos, nos recuerda que tenemos el poder de la creación y manifestación.


Laura Berbis

Coach@PNL





Comentarios


Suscríbete a mi blog

¡Gracias por tu mensaje!

_-VIA-AURAL-02BR-lila.png

VIA AURAL

Calle Viladomat 78

08015 Barcelona

Tel: 618131699

  • Facebook icono social
  • Facebook Via Aural
  • YouTube Via Aural
  • Instagram Via Aural

© 2019 Via Aural  -  Política de privacidad

bottom of page