Luna Llena del Lobo
- Laura Berbis

- 17 ene 2022
- 2 Min. de lectura

Hoy 17 de enero, tenemos la primera luna llena del año, es denominada “Luna del Lobo”, y está regida por el signo de cáncer. Los indios americanos la llamaron así, porque en las noches de frio intenso y nieves gruesas, de enero, las manadas de lobos aullaban intensamente a las afueras de las aldeas, ansiosos por saciar su hambre, ya que es una época donde los alimentos escasean y cuesta mucho alimentar a la manada.
También los aullidos y otras vocalizaciones de los lobos se utilizaban generalmente para definir el territorio, ubicar a los miembros de la manada, o reforzar los lazos sociales y coordinar la caza.
Esta luna también se conoce como la “Luna Vieja”, “Luna de Enero”, “Luna de la Blanca Nieve”, y para los celtas, la “Luna Después de Yule”, la” Luna del Lago Sereno”, o la “Luna del Halcón”.
Se trata de una Luna Llena especial que transmite la energía y características de la personalidad del lobo. El lobo es un animal sagrado, que cuida a su manada y la defiende. Es un símbolo de magia lunar.
Posee el don de la comunicación y la creatividad. Son animales con fuerte sentido de si mismos y se comunican tanto con la voz, como con el cuerpo. Sus atributos son: inteligencia, astucia, comunicación, amistad, lealtad, generosidad y compasión.
Favorece la solución de los problemas y la estabilidad de la familia. Y es que para los lobos la manada es muy importante, deben cuidarse entre ellos para poder sobrevivir.
Impulsa la valentía, dignidad e inteligencia. También la astucia frente a los enemigos y la habilidad para pasar inadvertidos.
Facilita la comunicación, la generosidad y la lealtad con los amigos.
Fomenta la capacidad de resistencia ante las adversidades. De todo se puede salir si uno se lo propone, aunque las cosas se pongan muy feas.
Esta “Luna de Lobo”, nos trae la energía, para hacer una introspección y descubrir, quiénes somos y lo que necesitamos, para enfrentar nuestra vida y evolucionar. Se trata del auto-conocimiento, y de descubrir tu propósito de vida personal y como sociedad. En definitiva, que tu “lobo” interior aúlle, para descubrir quién eres y vivir en concordancia a tu naturaleza.
Laura Berbis
Coach@PNL




Comentarios