top of page

Superluna Llena de Flores


ree



Este lunes nos visita, después del eclipse lunar, la superluna, la luna “Llena de Flores”, y estará en el signo de Escorpio.


La "Luna llena de flores", recibe su nombre de las culturas nativas americanas. Las flores empiezan a florecer y se muestran abundantes por todos los rincones, haciendo que el entorno estalle en un derroche de colores. Las nubes empiezan a alejarse, el viento es cada vez más cálido y más suave. A medida que la luna llena surca los cielos, los animales dan a luz a sus crías y se reúnen para aparearse. La fertilidad de la tierra nos llama para este momento mágico, y nos invita a plantar semillas espirituales y físicas.


La tribu Anishnaabe también la llamó la “Luna en Flor”. En América del Norte, puedes ver flores como campanillas azules, gotas de sol, violetas, etc., así como una vegetación exuberante que las acompañan. Los pueblos Apache y Dakota llamaron a la luna llena de mayo “Luna de Hojas Verdes”, mientras que la tribu Mohawk la llamó “Luna de Hojas Grandes”.


Esta luna de mayo recibe varios nombres: Luna de la madre, como símbolo del aumento de la fertilidad, Luna de la leche, como símbolo de las heladas tardías, o Luna de la siembra de maíz, por el florecimiento de las plantas.


Las brujas familiares la llaman Luna de Celebración; para los celtas era la Luna del Fuego del Éxtasis o Luna del Salmón. También se llama Luna Florida, Luna Alegre, Luna del Equilibrio, Tradicionalmente, junto con Beltane, es la época de las Uniones de Manos. Las brujas feéricas la llaman Luna Dríades.


Luna del Wesak, la más Sagrada del año de acuerdo con el budismo, el día que las energías búdicas descienden a la Tierra colmándola de bendiciones.

Cuenta la leyenda que el Buda Siddhartha Gautama, descubrió el sendero de iluminación una noche de luna llena en Escorpio, y también el día de su muerte. Curiosamente coincide con el día de su nacimiento hace más de 2.500 años, en el año 623 a.C.


Por eso, esta Luna señala el momento de máxima bendición espiritual para el mundo. Podría afirmarse que, es como si se abriera de par en par una puerta que en otros momentos permanece cerrada.


La luna de flores, en Escorpión, nos invita a mirar la forma en que nos relacionamos con los demás y con nosotros mismos, a sacar toxicidades de nuestra vida. Llego el tiempo de sanarnos, de coger el timón de nuestra vida y permitir que los demás se hagan cargo de sí mismos. Nos habla de nuestro pasado, para mirar nuestra historia familiar y soltar desde el agradecimiento, para poder recorrer nuestro camino con coherencia y amor.


Este es un buen momento para cuidar de ti y de tu jardín y dejar que las semillas que has plantado florezcan. Cultivar-se a uno mismo. Cuidar, plantar, cultivar las relaciones que nos hacen florecer. Cultiva tus pasiones y deseos, anímalos a florecer!!!!


Laura Berbis

Coach@PNL







Comentarios


Suscríbete a mi blog

¡Gracias por tu mensaje!

_-VIA-AURAL-02BR-lila.png

VIA AURAL

Calle Viladomat 78

08015 Barcelona

Tel: 618131699

  • Facebook icono social
  • Facebook Via Aural
  • YouTube Via Aural
  • Instagram Via Aural

© 2019 Via Aural  -  Política de privacidad

bottom of page