top of page

La Ley del Espejo


ree

La “ley del espejo” nos habla de que el mundo exterior actúa como espejo, reflejando tanto nuestras luces como nuestras sombras, siendo un retrato de nuestro mundo interior. En pocas palabras, lo que sucede a nuestro alrededor es un reflejo de nuestro interior.


El origen de nuestros sentimientos negativos hacía alguien, está en nuestro corazón y no en el de la otra persona, por lo que somos nosotros los responsables de manejar creencias, ideas y malos pensamientos hacia los demás. Proyectamos en los demás, como si nuestra realidad fuese un espejo que nos devolviese la imagen que estamos generando.


La ley del espejo sirve principalmente como una herramienta de autoconocimiento a través de la observación y relación con el mundo exterior.


ree



Uno de los principales mecanismos para detectar la ley del espejo en nuestro día a día es la similitud. Ella nos habla de nuestras reacciones, al observar rasgos negativos en otras personas que nosotros mismos poseemos. Estas personas ‘reflejan’ un lado que nosotros mismos tenemos, pero consideramos oscuro, nuestras sombras.

Nuestro inconsciente reacciona rechazando un acto o una persona como mecanismo de defensa, nos muestra una manera en la que un espejo nos ayuda a ver aquellas cosas que consideramos defectos, aceptarlas y transfórmalas.


Otra manera en la que actúa la ley del espejo es la oposición, esta nos sugiere que en muchos casos tenemos determinados conceptos, principalmente de identidad, tan arraigados dentro de nosotros mismos (soy educado, soy tolerante, soy amable…) que el simple hecho de vernos expuestos a personas o circunstancias que reflejen lo contrario nos saca de quicio.


La ley del espejo nos muestra también que en determinadas circunstancias reaccionamos de manera desproporcionada con personas que nos reflejan como nosotros mismos nos estamos comportando con otras personas.


A través del enfado o de reaccionar ante estos hechos nuestro inconsciente nos ‘protege’ de que recordar que no estamos actuando de la mejor manera posible con otras personas.


Otro método para ser consciente de la ley del espejo es mediante la idealización. Este caso suele ser el más común y consiste principalmente en ‘contaminar’ con nuestras expectativas internas las relaciones con los demás. Es decir, nos enfada y entristece cuando una persona externa se comporta de una manera que nosotros mismos creíamos imposible, de esa manera esta persona nos hace de ‘espejo’ mostrando nuestra decepción con que las cosas sean como nos gustaría a nosotros que fuesen.


La ley del espejo es una brillante herramienta de autoconocimiento personal que te hará comprender como tu visión del mundo y tus relaciones cercanas no son más que un reflejo de ti mismo. A través de esta ley podrás perdonarte muchos aspectos personales de los que quizás no eras ni consciente y empezar a cambiar el sufrimiento por la paz interior.


Laura Berbis

Coach@PNL




Commentaires


Suscríbete a mi blog

¡Gracias por tu mensaje!

_-VIA-AURAL-02BR-lila.png

VIA AURAL

Calle Viladomat 78

08015 Barcelona

Tel: 618131699

  • Facebook icono social
  • Facebook Via Aural
  • YouTube Via Aural
  • Instagram Via Aural

© 2019 Via Aural  -  Política de privacidad

bottom of page